
Este sábado se realizará la 1° Fiesta Provincial de la Meliponicultura. La sede de esta primera edición es Capioví, localidad que posee el primer meliponario público de Misiones. El evento promete ser una jornada de celebración y homenaje a los productores del sector en la provincia con exposiciones, conversatorios y degustación de mieles. Cerca de 700 personas se dedican al trabajo con las abejas sin aguijón en la tierra colorada.

La actividad comenzará a las 9:30 y finalizará pasadas las 17. Habrá exposición y venta de productos, artesanías, charlas técnicas y conversatorios a cargo de exponentes nacionales e internacionales, degustación de mieles, números musicales y otras partes más.
El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Capioví, del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, del MAyP, del Ministerio de Ecología y del Ministerio de Agricultura Familiar. Cerca de 700 productores se dedican a la cría y manejo de abejas nativas sin aguijón en la tierra colorada. “Es una actividad que produce miel de abejas de la tribu meliponas, y en la que ellas colaboran con la polinización de las flores en el ambiente”, explicó Müller.